El Dr. Pedro Vilchis Velázquez, alergólogo en Toluca, Estado de México, cuenta con más de 40 años de experiencia, y está recertificado por el Consejo Nacional de Inmunología Clínica y Alergia.

En esta oportunidad le explicamos qué causa las alergias. Estos padecimientos son sumamente comunes en los seres humanos, ocupan el sexto lugar entre las enfermedades que más se presentan.

Se deben a que cuando el sistema inmune detecta sustancias que no reconoce, libera anticuerpos llamados IGE, causando lo que conocemos como “reacción alérgica”, que incluye una diversidad de síntomas que van desde el escurrimiento nasal, ojos llorosos, hasta fiebre e inflamación que, si se presenta en vías aéreas puede obstruirlas y causar asfixia.

Las sustancias que producen alergia son conocidas como “alérgenos”
y entre los más comunes en el mundo están: el polen, los ácaros, el moho y la caspa animal. Pero hay que destacar que cualquier sustancia puede ser un alérgeno capaz de producir reacciones en personas que sean susceptibles a dicha sustancia.

Es de suma importancia que, si usted sospecha o ha presentado algún síntoma de alergia, acuda de inmediato con el Dr. Pedro Vilchis Velázquez para recibir tratamiento.