El Dr. Pedro Vilchis Velázquez, alergólogo, se especializa en atender asma, rinitis, conjuntivitis, alergias en la piel y digestivas. Además, aplica vacunas antialérgicas y realiza pruebas alérgicas e inhaloterapia.

En esta oportunidad le explicamos qué es la dermatitis atópica, enfermedad de la piel caracterizada por provocar lesiones, erupciones pruriginosas y descamativas.

La dermatitis atópica es un tipo de eccema que produce inflamación de la piel de forma muy intensa. Es un padecimiento crónico, es decir que es de larga duración.

El 50% de los casos se diagnostica en el transcurso del primer año de vida, sin embargo, puede presentarse en sujetos de cualquier edad.

La dermatitis atópica se debe a una reacción alérgica en la piel, los pacientes que la padecen tienen una piel que carece de las proteínas específicas que protegen contra el agua, por ello son más sensibles a ciertos elementos.

Existen algunos factores que pueden provocar o empeorar la dermatitis atópica, entre ellos están: alergias al polen, resfriados, el aire frio, contacto con irritantes y hasta el estrés, por ello es de gran importancia el recibir a la brevedad posible, tratamiento recomendado por un especialista como el Dr. Pedro Vilchis Velázquez, ¡visítelo!